Horas críticas son las que vive la profesora Sandra Carolina Pizarro Jeria, de 46 años, quien según el último parte médico estaría con muerte cerebral

La profesora se encuentra internada en el Hospital San Camilo de San Felipe, a donde fue trasladada después de ser encontrada en su departamento inconsciente y con múltiples heridas, por parte de su hermana mayor, quien tras no saber de ella por varios días concurrió hasta su departamento donde la encontró inconsciente, dando aviso a carabineros y personal de salud. “Yo sé que ella estaba finalizando el año escolar porque ella es profesora y estaba muy ocupada, no dormía, la noche estaba toda conectada, terminando el año de sus alumnos y todo eso”, manifestó Leyla Pizarro.

Agregó que el pasado día miércoles su hermana dejó de enviar mensajes a través del whatssap familiar, no respondía los mensajes ni tampoco su teléfono. “Ya cuando vi que llegó el día viernes en la mañana y no respondía, la última opción dije es llamar a todas las amigas cercanas y su mejor amiga, después que me habla me dice que no sabe nada de ella, se acuerda que tiene las llaves del departamento, la copia que nadie sabía que tenía ella la copia y partimos y nos encontramos una imagen muy dramática que no se me va a borrar nunca”.

La mañana de este martes, un grupo de amigos y familiares se reunieron en las afueras del Hospital San Camilo para pedir justicia por Sandra.

Felipe Pizarro, hermano de Sandra, consultado por el estado de salud de su hermana, señaló que son horas críticas pero tenemos toda la fe. “Está en el hospital hace más de cuatro días, ya inconsciente, con una evidente muerte cerebral. No hay mucha esperanza, pero tenemos toda la fe que esto pueda cambiar”.

La noticia ha provocado enorme consternación en la comunidad sanfelipeña y del Liceo San Felipe donde ella hacía Clases.

Destacar que el ministerio público investiga varias aristas en este caso, luego que la familia de la víctima señalara un posible caso de violencia intrafamiliar. El hecho está siendo investigado por parte de la Policía de Investigaciones.