miércoles, junio 16, 2021

Comunas, Cultura, San Felipe

Con muestra fotográfica inicia programa de agosto el Departamento de Cultura de San Felipe

Un programa especial de actividades, todas de carácter gratuito, ha definido el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, para este mes de agosto, mes de aniversario de la ciudad.

Así lo dio a conocer el coordinador comunal de Cultura, Ricardo Ruiz Herrera, quien comentó que el programa inicia este jueves 8 de agosto, con la inauguración de la muestra -que estará abierta al público todo el mes- del conocido fotógrafo sanfelipeño Ibar Lemus, quien exhibirá por primera vez su trabajo que ha denominado “35 años en el lente de Ibar Lemus”.

Además, con motivo de la celebración del Día del Niño, el sábado se realizará una nueva versión de la Expo Toys, donde coleccionistas de distintos puntos del país, se darán cita en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor para mostrar y compartir no solo juguetes, sino también recuerdos y nostalgia con los asistentes.

Se suma un concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Valparaíso, en la Iglesia del Buen Pastor, el 14 de agosto; luego el día 20 se realizará un homenaje a Bernardo Cruz, en el Cementerio Municipal, donde descansan sus restos y en ese mismo ámbito, el 29 de agosto se ofrecerá una charla en torno a la vida y la obra de este escritor sanfelipeño, la que estará a cargo del periodista y profesor Ricardo Ruiz Lolas.

Ricardo Ruiz mencionó que el programa considera también una visita al conocido productor de chicha José Toro, cuyo mosto nuevamente fue escogido por el Club de Huasos Gil Letelier para ser ofrecido a las autoridades en la próxima Parada Militar. Mencionó que el programa contempla por último, la realización de una muestra del trabajo que realizan los talleres municipales dependientes del área de cultura.

Toda una serie de actividades que además de ser gratuitas, tienen como principal característica, el que ponen en valor el talento y la trayectoria de artistas y actores culturales de la comuna de San Felipe, por lo que la invitación es abierta no solo a conocer su trabajo, sino también a apreciarlo y difundirlo.

Deja un comentario