miércoles, febrero 01, 2023

Destacado, Llay Llay, Policial

Con múltiples testimonios y pruebas, se inició juicio oral por homicidio de Marjorie Varas

En el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.

Luego de dos aplazamientos, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe inició durante la mañana de este jueves, el juicio en contra de Sebastián Godoy Godoy, único detenido por el asesinato de Marjorie Varas Cataldo, hecho ocurrido en la comuna de LLay LLay en mayo del año 2017. Cabe destacar que durante esta mañana, familiares y compañeros de trabajo de la víctima, prestaron declaraciones en el inicio de este juicio oral, que pretende reconocer la participación de Godoy en este homicidio. Alejandro Bustos, fiscal a cargo del caso, dio cuenta del inicio del proceso penal.

Este juicio no se logró acreditar como femicidio por no existir una relación formal entre Varas y Godoy, sin embargo Katherine Varas, hermana de la víctima, señaló que espera una alta pena para el imputado debido a la alevosía y ensañamiento durante el crimen. Los familiares solicitaron cadena perpetua mientras el defensor solicitaría una condena por homicidio simple.

Este juicio presentará en 3 días múltiples fotografías, la autopsia realizada al cuerpo de la fallecida. Además de pruebas como conversaciones en chat de WhatsApp, tráfico de llamadas telefónicas, videos de la micro donde se devolvió a Catemu, entre otras pruebas que situarían al imputado como presunto autor de los hechos. Valentina Stagno, seremi de Sernameg dio cuenta del acompañamiento que ha hecho el servicio, a la familia afectada y la querella con la cual formarán parte.

El juicio contra Sebastián Godoy se podría extender hasta la mañana del sábado debido a la cantidad de pruebas y testimonios que entregará la investigación hecha por la PDI y la fiscalía.

Foto referencial

Deja un comentario