sábado, febrero 04, 2023

Educación, San Felipe

Con nuevos desafíos para este 2019 la Educación Municipal de San Felipe dio inicio al Año Escolar a nivel comunal

Las autoridades de la comuna de San Felipe, encabezadas por el Alcalde Patricio Freire, junto a directores de los establecimientos municipales de Educación y los alumnos de la Escuela Bernardo O´Higgins dieron inicio oficial al Año Escolar a nivel comunal.

El acto se desarrolló en horas de la mañana y en la ocasión los asistentes fueron recibidos por la directora Paula Cabello, quien asumió sus funciones en este establecimiento a principio de marzo y con la presentación de la Orquesta de la Escuela República Argentina de El Tambo, quienes interpretaron distintas melodías populares.

En la oportunidad el Alcalde Patricio Freire planteó una serie de desafíos que se ha trazado su gestión para este 2019 y así continuar mejorando los índices de aprendizaje, unidos a una mejor convivencia escolar, un aspecto clave a la hora de lograr buenos resultados.

“Tenemos bastantes desafíos en el área de educación, relacionados con la calidad de la educación y en integración. Hoy día estamos creciendo en matricula, y en calidad. Hemos mejorado la infraestructura, la matrícula y la convivencia escolar que es fundamental, porque teniendo una buena convivencia el aprendizaje es más fluido”, señaló el jefe comunal sanfelipeño, renovando el compromiso de su gestión con la educación municipal.

El concejal Mario Villanueva por su parte valoró el hecho de realizar el acto en la Escuela Bernardo O´Higgins cuya directora tiene como objetivo mejorar los índices de aprendizaje.

“Estamos respaldando a la directora y tenemos la certeza que va a mejorar los índices de la escuela. Cada vez que nosotros aportamos en educación, significa que estamos invirtiendo en el crecimiento, desarrollo y compromiso de la familia de nuestros niños y no solamente nos quedamos en el discurso que los niños son primero, sino que los niños en San Felipe tienen prioridad número uno en su desarrollo”.

La ceremonia culminó con la presentación de la Orquesta de la Escuela República Argentina, agrupación que ha tenido una importante participación en distintas actividades a nivel comunal y provincial, dejando en alto el nombre de su establecimiento y de la comuna de San Felipe.

Deja un comentario