jueves, abril 22, 2021

Aconcagua, Comunas, Destacado

Con presencia de los artistas participantes, lanzan parrilla programática de festival Palmenia Pizarro 2019

Illapu, Melon y Melame, Denise Rosenthal y Los Autenticos Decadentes asoman en esta 20° versión del tradicional festival sanfelipeño

En una conferencia de prensa realizada en el salón “Palmenia Pizarro” del restorán La Ruca en Curimón, se oficializó la parrilla programática de la vigésima versión del festival de la canción Palmenia Pizarro 2018. En la oportunidad, miembros de Illapu, Santa Feria, Melón y Melame, entre otros artistas se refirieron a este festival que es totalmente gratuito y pretende reunir a más de 20 mil personas en las 2 noches. El alcalde Patricio Freire destacó el festival como un panorama ideal para quienes se quedan en el valle durante las vacaciones, extendiendo la invitación a todos los vecinos de la comuna y de zona central del país.

Uno de los platos fuertes de este festival, que se desarrolla los días 1 y 2 de febrero, es la presentación del conjunto nacional Illapu, con más de 46 años de trayectoria pretenden captar la atención de los amantes de la música folclórica chilena.

Para los más jóvenes, destaca la participación de los máximos exponentes de la nueva cumbia chilena, el grupo SantaFeria, que se ubicaron dentro de los 10 más escuchados durante el 2018 en Spotify. Su saxofonista, Diego Muñoz, se mostró contento por participar en este festival, haciendo la invitación para participar del principal evento del verano en Aconcagua.

Ángela Pizarro, hija de la cantante sanfelipeña se mostró feliz por el reconocimiento que se le hace año a año a su madre. Valoró este festival, uno de los pocos gratuitos a nivel nacional y donde se reconoce la trayectoria de Palmenia Pizarro.

El dúo de humoristas Melón y Melame, prometieron lo mejor de su rutina de humor pensada en los adultos. Gigi Martín recordó que es su primera vez sobre el escenario del estadio Municipal, Mauricio Flores, señaló que hace 10 años, le tocó hacer reír al público aconcaguino junto al mono Melame.

La parrilla de artistas se completa con la cantante nacional Denise Rosenthal, Los Auténticos Decadentes y el humorista Rodrigo González. A nivel local destaca la presentación del Rapero Eoese y el grupo Strikers. El festival Palmenia Pizarro 2018 tiene una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Deja un comentario