viernes, diciembre 09, 2022

Policial

Con sus rostros cubiertos y armados, dos sujetos asaltaron con enorme violencia las dependencias del Registro Civil de San Esteban

Portando armas de fuego y con sus rostros cubiertos, dos sujetos que no han sido individualizados, perpetraron un violento robo en las dependencias del Registro Civil de San Esteban en la jornada de ayer.

Según informó el subcomisario Humberto Cortés, de la Brigada de Robos de la PDI,  a eso de las 13.30 horas de este miércoles, los antisociales ingresaron a la oficina ubicada en la Avenida Alessandri  y amenazando con sus armas de fuego, encerraron en una de las dependencias a los funcionarios y a los usuarios que se encontraban a esa hora, no sin antes exigirles que entregaran sus teléfonos celulares y sus pertenecías personales de valor.

Entre el público presente en ese instante, se encontraba un funcionario de la PDI que mantuvo consigo su equipo telefónico, quien logró contactar a sus colegas, que a pesar de que llegaron a los pocos minutos al lugar, no lograron dar con los antisociales, que huyeron del registro civil tras apoderarse de especies menores de los usuarios, joyas  y del dinero de la recaudación del servicio público, que correspondería a unos 500 mil pesos.

Los antecedentes por este delito de robo con violencia pasaron a disposición del Ministerio Público que dispuso la realización de diversa diligencias tendientes a esclarecer lo ocurrido y dar con la identidad y paradero de los autores de este atraco.

Junto con las diligencias de la Brigada de Robos de la PDI, se ordenó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la policía de investigaciones de Santiago, para el desarrollo de peritajes en el lugar, principalmente de levantamiento de huellas. Se presume que los sujetos huyeron en un vehículo que se mantenía en las cercanías, sin descartar que exista una tercera persona implicada que habría actuado en este caso como chofer de los asaltantes.

Deja un comentario