miércoles, junio 23, 2021

Destacado, Policial, Rinconada

Con sus rostros semicubiertos, cinco individuos armados perpetraron asalto en bomba de bencina en la comuna de Rinconada

Siete segundos desde el momento en que ingresaron al recinto de la estación Copec de Rinconada, en la Carretera San Martín, hasta que se retiraron del lugar, demoraron los cinco sujetos que, con sus rostros semicubiertos con unas mascarillas, asaltaron a los funcionarios encargados de dispensar combustible en el local.

Dijeron que eran colombianos, al parecer como una manera de distraer a los trabajadores quienes estaban en plena labor de atención de público.

Según informó el capitán Héctor Hasse, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, el hecho se registró a eso de las 20.15 horas de este miércoles, cuando los cinco sujetos que se movilizaban en un automóvil que dejaron estacionado a unos 20 metros de distancia de la bomba de bencina, corrieron hasta el lugar y, utilizando armas de fuego para intimidar a los trabajadores, los obligaron a entregarles el dinero correspondiente a la recaudación, unos 200 mil pesos en total, además de algunas de sus especies personales, principalmente celulares.

Acto seguido, los sujetos corrieron nuevamente hacia el vehículo y se dieron a la fuga.

No hubo disparos, ni personas lesionadas producto de este atraco, solo el shock de los funcionarios que vivieron esta experiencia para nada agradable.

Del hecho hay registros en video, correspondientes a las cámaras de televigilancia de Cópec, que si bien no permiten establecer por ejemplo, las características del vehículo en que se desplazaban los asaltantes, pues lo dejaron estacionado afuera del recinto. al momento de salir, las imágenes logran captar el momento en que dos de los asaltantes se sacan las mascarillas, lo que de seguro será clave en la individualización de los autores de este atraco.

El capitán Hasse, señaló que no existe ninguna certeza de que los asaltantes sean colombianos.

El oficial policial afirmó que, aunque en el local había clientes que estaban siendo atendidos por los funcionarios de Copec, no fueron víctimas de amenazas ni tampoco de sustracción de sus especies personales.

Añadió que el trabajo investigativo, está en manos de la SIP de Carabineros, quienes se encuentran desarrollando una serie de diligencias tendientes a establecer la identidad y paradero de los autores de este atraco.

Deja un comentario