sábado, enero 28, 2023

Aconcagua, Comunas, Salud

Con una alta concurrencia Servicio de Salud Aconcagua realizó su cuenta pública 2018

Gimnasio Municipal de Santa María acogió esta actividad donde se dieron a conocer los avances y desafíos en salud.

Con la presencia de diversas organizaciones, miembros de los consejos consultivos, autoridades y representantes de los 10 recintos de salud del valle se realizó la cuenta pública 2018 del servicio de salud Aconcagua. En esta actividad, la directora Susan Porras destacó la alta inversión realizada en el sector durante el año recién pasado lo que ha permitido realizar diversas mejoras al hospital San Camilo, además de la construcción de un Servicio de Alta Resolutividad SAR adosado al Cesfam Centenario en Los Andes.

Esta cuenta pública participativa se realizó en el gimnasio municipal de Santa María, donde alcaldes de Aconcagua, parlamentarios y autoridades políticas valoraron la exposición a la comunidad. Susan Porras destacó los desafíos pendientes para este año 2019 en materia de salud.

La directora del SSA se refirió a la deuda histórica que registraba el servicio desde la administración anterior, señaló que se ha ido ordenando las finanzas de modo de no traspasar estos problemas a la gente y no afectar a los pacientes.

Tras la cuenta pública, los asistentes tuvieron la posibilidad de contestar una encuesta para dar a conocer su percepción del Servicio de Salud Aconcagua. Con estos resultados, se elaboraría un informe que se daría a conocer a la comunidad en las próximas semanas.

Deja un comentario