domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, San Esteban

Con una visita inspectiva, comienzan las primeras acciones para lograr la apertura del Parque Cordillera

El alcalde Ortega, junto a equipos municipales de San Esteban y Los Andes, representantes de la Junta de Adelanto y Sociedad de Estadio Corral, recorrieron las instalaciones y se dividieron tarea por volver a revitalizar este querido recinto aconcagüino.

Tal como fue el compromiso de los alcaldes de San Esteban y Los Andes, esta semana iniciaron las acciones para lograr el anhelado sueño de la reapertura del Parque Cordillera, clásico espacio aconcagüino donde durante décadas se celebraron ciento de actividades culturales, folclóricas y deportiva, y que tuvo a la festividad del “Guatón Loyola” como un panorama imperdible no sólo por los habitantes de las dos provincias, sino también para aquellos visitantes de otras regiones.

Cabe recordar que ambas autoridades firmaron hace algunas semanas un convenio de cooperación, en el que, entre otras materias, acordaban generar un trabajo conjunto para sacar adelante esta iniciativa. Por ello, el alcalde Christian Ortega junto a equipos municipales de ambas comunas, representantes de la Junta de Adelanto y Sociedad de Estadio Corral Los Andes, recorrieron las instalaciones, comprobando en terreno el lamentable estado de abandono en el que se encuentra, razón por la que se dividieron tareas que permitirán avanzar paso a paso en lograr este objetivo.

“Queríamos ver las condiciones en que se encuentra el parque. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pero la mesa está funcionando y creo que tendremos buenas noticias. El parque está muy deteriorado, pero lo importante es que todos los actores de este equipo queremos trabajar en conjunto y soñamos con la pronta apertura del parque Cordillera”, sostuvo Ortega.

Por su parte, Elio Santibáñez, Presidente de la Junta de Adelanto, afirmó que “era importante este recorrido para que las autoridades y todos los actores tengan claro de todo lo que hay que hacer para mejorar el recinto y abrirlo a eventos, que es lo que las autoridades de ambas comunas quieren. Por eso, nos vamos con hartas tareas para poder lograr el objetivo a la brevedad”, explicó.

En tanto, Javier Crasemann, Presidente de la Sociedad Estadio Corral Los Andes, se mostró sorprendido por el estado actual del recinto, pues “hace más de cuatro años que no ingresaba y da una pena negra ver el estado en que se encuentra. Por lo que recogemos las buenas intenciones de ambos alcaldes de sacar adelante el recinto, ponerle al servicio de la comunidad y que se puedan realizar nuestras actividades aquí”, finalizó.