viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua, Los Andes

Concejal Mario Méndez destacó aprobación de recursos para la restauración de la fuente de la pileta central de la Plaza de Armas

Luis Montes Becker un connotado escultor nacional se adjudicó las obras que se iniciarían a fines del mes de febrero

De manera unánime el Consejo Municipal de Los Andes aprobó más de 39 millones de pesos para la restauración de la fuente de la pileta central de la Plaza de Armas de la comuna.

El trabajo fue adjudicado al artista plástico Luis Montes Becker, que es docente de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Chile y también un connotado escultor nacional.

“Esta es una noticia muy importante porque la comunidad Andina desde hace mucho tiempo estaba alegando legítimamente que la fuente de la pileta de la plaza no había sido reparada y la verdad es que una de las cosas que nos hemos propuesto dentro del Concejo Municipal es mejorar lo que se llama el patrimonio construido y que tiene que ver con una línea de mejoramiento de las condiciones de calidad de vida y del medio ambiente urbano”, manifestó el Concejal Mario Méndez.

Agregó que si bien es una cantidad importante de recursos que invertirá el municipio andino, “es para nuestra comunidad y la verdad es que estamos muy satisfechos con esta obra, que en un periodo de seis meses va a estar restaurada en la Plaza de Armas de Los Andes”.

La obra se adjudicó esta semana y estaría iniciando faenas a fines del mes de febrero con un costo total por parte del municipio de $39.270.000.