miércoles, febrero 08, 2023

Comunas, Destacado, San Felipe

Concejal Mario Villanueva propone una consulta ciudadana vinculante para tratar el traslado de la feria Diego de Almagro

Para el edil, la principal solución sería el reordenamiento y delimitación de lugares

Una consulta ciudadana vinculante con el objetivo de que los vecinos y locatarios se manifiesten respecto al posible traslado de la feria Diego de Almagro, propondrá al concejo municipal y al alcalde Freire, el concejal Mario Villanueva. El edil indicó que se opondrá a cualquier medida que no sea consultada a los vecinos y locatarios afectados. En este contexto, señaló que una de las posibilidades que se podrían tratar en una mesa de trabajo propuesta anteriormente por la concejal Patricia Boffa seria instalarla en la Avenida Maipú, cerrándola parcialmente al uso vehicular durante un día.

La moción de consulta ciudadana vinculante sería presentada al alcalde, luego de lo cual, el plazo legal consta de 15 días para que sea tratada en la sesión de concejo con la intervención de las personas afectadas. Villanueva indicó que actualmente la feria debe ser regulada debido a la aparición de coleros y vendedores provenientes de Santiago, que dificultan la labor de los fiscalizadores.

Actualmente se trabaja en una mesa técnica que evalúa el traslado de la feria Diego de Almagro, sin embargo, la principal problemática, según el concejal Villanueva radica en el ordenamiento y la delimitación de espacios a utilizar, no en el lugar físico donde funciona actualmente.

Una consulta ciudadana que establezca 4 o 5 lugares alternativos propuestos por los vecinos y feriantes a fin de saldar la polémica que generan en la comuna estos espacios de comercio habitual los fines de semana.

Deja un comentario