miércoles, diciembre 07, 2022

Deporte

Concejo Municipal aprueba adjudicación de licitación para restitución de baños y camarines del Complejo Anfa “Las Tres Canchas”

Más de $85 millones se invertirán en una obra que ha sido largamente demandada por los clubes deportivos que componen la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe y por la familia que participa del balompié aficionado. 

Durante la sesión ordinaria de este lunes 18 de julio, el Concejo Municipal de San Felipe, aprobó de forma unánime la adjudicación de las obras de reposición de servicios higiénicos y camarines del Complejo Deportivo Anfa, también conocido como “Las Tres Canchas”, en el sector Parrasía bajo, proyecto que alcanza los 85 millones 801 mil pesos.

Estas mejoras han sido largamente demandadas por la comunidad, especialmente, por los dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe y los integrantes de los Clubes Deportivos que pertenecen a ésta, quienes durante décadas han tenido que presenciar el abandono y constante deterioro en el que se encuentra uno de los recintos deportivos históricos de la comuna.

La Alcaldesa Carmen Castillo valoró los alcances que tiene la consolidación de este tipo de proyectos, manifestando que “esperamos que podamos seguir avanzando en otras obras también, porque consideramos que el deporte es algo fundamental, este es el primer paso que estamos dando en concretar la solución a necesidades básicas y tener un espacio digno para quienes hacen deporte en este lugar”.

En ese contexto, la Directora de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplac, de la Municipalidad de San Felipe, Karina Rocco, aseguró que ésta es la primera parte de una serie de intervenciones que se deben ejecutar en los recintos deportivos de San Felipe.

“Junto a la alcaldesa hemos conversado con los directivos en varias oportunidades y efectivamente sentimos que hoy se debe potenciar el fútbol amateur y eso significa también que deben hacer otras obras complementarias posteriormente en las canchas que se requiera”, admitió la profesional.

Finalmente el Concejal Guillermo Lillo, como presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, agradeció el trabajo realizado desde la actual administración edilicia para materializar esta obra y enfatizó en que “este proyecto beneficia a muchos clubes de San Felipe y a más de dos mil personas, era muy necesaria esta modernización”.