martes, mayo 17, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe, Vivienda

Concejo Municipal aprueba aporte para postular la Villa Departamental al Programa de Recuperación de Barrios

De forma unánime, el concejo municipal de San Felipe, aprobó un aporte de 2.460 unidades de fomento, que se requieren para postular a la Villa Departamental, al Programa de Serviu que permitirá recuperar el sector, ello, en el marco del concurso cuyos resultados se conocerán en tres meses.

Así lo dio a conocer el concejal Mario Villanueva, quien se mostró satisfecho por esta decisión de la entidad edilicia, más aún considerando que ya el año 2016, cuando asumió la concejalía, ´planteó la necesidad de apoyar con recursos a los vecinos de este sector poblacional, a objeto de cumplir con el requisito de ahorro para postular al programa que ejecuta el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Según aseveró la autoridad comunal, este programa tiene un enorme valor si se trata de favorecer un proceso de recuperación en pos de una mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas. Ello, por cuanto se podría aspirar a un mejoramiento integral de las viviendas que conforman este conjunto habitacional, que es poblado mayoritariamente por familias de alta vulnerabilidad social.

Según Villanueva, un aspecto valioso es el respaldo transversal a esta iniciativa para aportar los recursos que necesitan los vecinos en la postulación. Aun cuando es un hecho de la causa que esta población como muchas otras entrará a concurso y por lo tanto, todas tienen las mismas posibilidades de ser aprobadas, Villanueva adelantó que pretenden realizar gestiones con las autoridades a fin de que prioricen esta iniciativa.

Deja un comentario