sábado, noviembre 26, 2022

Comunas, San Felipe

Concejo Municipal aprueba de forma unánime recursos faltantes para financiar el Festival Palmenia Pizarro

Estos dineros permitirán complementar los fondos aportados por el consejo regional para la celebración de los 20 años del certamen sanfelipeño.

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó la diferencia de $12 millones faltantes para la realización del Festival Palmenia Pizarro en su versión 2019, año en que el certamen celebra su vigésima edición de forma ininterrumpida en la comuna.

La votación se efectúo durante la sesión ordinaria de este martes y permitió completar los $13,5 millones aportados por el Consejo Regional.

El Alcalde Patricio Freire destacó el apoyo de los concejales y manifestó que se trata de uno de los festivales de mayor concurrencia en la región, permitiendo que la gente del valle de Aconcagua disfrute de un espectáculo con artistas nacionales y extranjeros, de manera gratuita.

“Estamos muy contentos porque el concejo por unanimidad aprobó los recursos faltantes para concretar algunos partidas que faltaban por cubrir del Palmenia Pizarro. Son 20 años de este certamen y es el tercero con mayor convocatoria de la Región. Traemos una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales, por lo que sólo me queda decirle a todos los vecinos del valle que tendrán un festival hermoso. Con esto, seguimos creciendo en cultura, seguimos brindándole grandes espectáculos a los aconcagüinos y eso nos pone muy felices”, afirmó el jefe comunal.

En esa misma línea, el Alcalde manifestó que el costo total del festival es de $190 millones y que el municipio aporta más del 80% de los recursos.

Cabe recordar que el festival inicia el próximo 1 de febrero, en el Estadio Municipal, con las presentaciones de los artistas locales Los strikers y Aoese; el folclor latinoamericano de Illapu, el humor de Rodrigo González y la cumbia de Santa Feria; mientras que el sábado 2, abre el espectáculo Los Roblerinos, Old New Age, la cantante nacional Denise Rosenthal, Melón y Melame, y, para cerrar el espectáculo, la banda trasandina “Los Auténticos Decadentes”.

Deja un comentario