sábado, enero 28, 2023

Aconcagua, San Felipe

Concejo Municipal aprueba proyectos de renovación de computadores en Liceo Corina Urbina e Iluminación Peatonal en sector Encón

Además, el Alcalde (s) Hernán Herrera, anunció la aprobación de cuatro nuevos proyectos de Pavimentos Participativos, en Villa El Canelo y las Poblaciones San Felipe, Manuel Rodríguez y Teniente Merino (Curimón) 

El Concejo municipal de San Felipe aprobó este jueves dos importantes proyectos para la comuna. Se trata de la renovación de 90 equipos computacionales para el Liceo Corina Urbina, por un monto cercano a los 80 millones de pesos, y de 59 nuevos puntos de alumbrado público peatonal para el sector de Encón, entre Avenida Encón y el ex supermercado La Doñita, con una inversión aproximada de 72 millones de pesos.

El Concejal Ricardo Covarrubias, quien actúa como alcalde protocolar durante las  sesiones de Concejo mientras la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher se encuentra haciendo uso de su feriado legal, aseguró que ambas obras demuestran que desde el cuerpo edilicio y de la administración regente se está trabajando en dar respuestas concretad a las necesidades de la comunidad.

“Es encomiable el trabajo de nuestra Secplac, que está dirigido al tema de seguridad y también la implementación de todos los apoyos logísticos que permita tanto al sector Encón, como también al Liceo Corina Urbina, mejorar su calidad de vida, nosotros estamos dirigidos a esa labor, porque realmente es la única forma de seguir nivelando hacia arriba, estas propuestas no son fáciles de conseguir”, puntualizó el edil.

Respecto a los nuevos puntos de alumbrado público peatonal, la directora de la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLAC, Karina Rocco Rojas, detalló que la implementación de esta iluminación en Encón permite sumar alrededor de 480 nuevos puntos gestionados durante la presente administración municipal.

 “El proyecto de alumbrado, que se suma a los otros que habíamos impulsado en las Alamedas Yungay, O’Higgins y Chacabuco, suman más de 400 nuevos puntos lumínicos peatonales, porque estamos potenciando el tema de seguridad pública y mejorando la accesibilidad y el uso de las veredas”, advirtió la directora. 

Pavimentos Participativos 

Durante la misma sesión de Concejo, el alcalde (s) de San Felipe, Hernán Herrera, anunció los proyectos de pavimentos participativos que fueron seleccionados para ejecución 2023: Se trata del Pasaje Pedro Herrera -entre Cardenal Silva Henríquez y Av. Chile- en Villa el Canelo; Calle José de Rojas -entre 7mo de Línea y Justo Estay- en Población San Felipe; Calle República -Entre Diego de Almagro y fin de la calle- en Población Manuel Rodríguez y Calle Interior Teniente Merino -entre Callejón Las Diucas y fin de la calle- en Población Teniente Merino, Curimón.

En cuanto a esta obra, Rocco,  sostuvo que los proyectos suman más de $473 millones, con lo que se aumenta en casi un 24% la inversión adjudicada en esta materia respecto al año 2022.

“El programa de Pavimentos Participativos ha sido muy exitoso en la comuna, y hoy se ve reflejado en el aumento de los aportes que se habían efectuado los años anteriores. Son cuatro proyectos y el alcalde (s) ya se contactó con los dirigentes de las poblaciones beneficiadas y se mostraron muy emocionados”, manifestó la Secplac.