miércoles, febrero 08, 2023

Comunas, Destacado, San Felipe

Concejo municipal de San Felipe acuerda aumentar el plazo de postulación para exención de derechos de aseo

Nuevo plazo de postulación será hasta el 31 de julio

Con el fin de evitar las largas filas que se han registrado en la municipalidad de San Felipe ante el cierre del plazo para optar a la exención de pagos de aseo y el interés que ha despertado en los vecinos, el departamento de rentas del municipio optó por extender el plazo, a fin de que quienes no pudieron realizar el trámite, que finalizó este día martes 17 de julio a las 16 horas tengan más tiempo para optar a este beneficio. Patricio González, administrador municipal informó que la ampliación del plazo responde al interés de las personas a acogerse a este beneficio, contemplado para la 3era y 4ta cuota de los derechos de aseo.

Margarita Guerra, encargada del departamento de rentas municipal informó que el plazo de postulación se extendió hasta el día 31 de julio con el objeto de que la mayor cantidad de personas puedan hacer el trámite para quedar exento del pago de la tercera y cuarta cuota de este.

Entre los requisitos, se indicó que pueden postular al total de exención, los jefes de hogar que cuenten con el Registro Social de Hogares al día y se encuentren en el tramo del 0 al 40%, mientras que aquellos que están en el tramo entre el 41% y el 60% podrían recibir 50 % de exención.

Los interesados en postular deben concurrir a la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en el ingreso al edificio municipal en calle Salinas, para llenar el formulario respectivo.

Deja un comentario