lunes, junio 21, 2021

Comunas, San Felipe

Concejo Municipal de San Felipe aprobó licitación a empresa de parquímetros

Empresa Haima Limitada operará bajo trato directo, por 4 meses

Tras una nueva votación del concejo municipal de San Felipe, se aprobó la licitación bajo trato directo a la empresa Haima Limitada para realizar las labores de cobro de estacionamientos en el damero central de la comuna de San Felipe por el plazo de 4 meses. La votación se realizó en el salón subterráneo de la casa consistorial, al estar la sala de reuniones con daños producto de la quebrazón de vidrios. Allí, los concejales de la comuna, con votación dividida aprobaron el informe del ITO, dando el visto bueno a la firma del contrato. Así lo dio a conocer Guillermo Orellana, jefe de la unidad de transito del municipio.

Orellana dio a conocer que ya se encuentra en elaboración, una nueva licitación, para tras finalizar sus labores la empresa Haima, llamar a concurso público por los próximos 24 meses. Especial énfasis se puso en conocer el historial de la empresa seleccionada a fin de evitar lo ocurrido con la anterior licitación a la empresa NEC Chile, que impidió su puesta en marcha.

 

Finalmente el jefe de la unidad de tránsito señaló que Haima Limitada debería comenzar con sus funciones en menos de una semana.

Por otra parte, Rosa Olivares dirigente de los trabajadores de la cesada empresa calificó como positivo la adjudicación a otra concesionaria, ya que les permitiría recuperar puestos de trabajo para cerca de 40 operarios.

 

La empresa Haima Limitada entregará al municipio, 14 millones 800 mil pesos mensuales por la operación de los calzos. El valor del minuto de estacionamiento se mantuvo en 18 pesos.

Deja un comentario