miércoles, febrero 01, 2023

Aconcagua, San Felipe

Concejo Municipal de San Felipe respalda trabajo de la Mesa Técnica de Vivienda

Tanto la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher como los Concejales valoraron la rigurosidad técnica de esta instancia y el apego a las exigencias establecidas para avanzar en la materialización de proyectos habitacionales en nuestra comuna

En su sesión de este martes, el Concejo Municipal de San Felipe analizó los alcances del trabajo que ha desarrollado la Mesa Técnica de Vivienda, destacando y respaldando las distintas acciones que ha impulsado, con la finalidad de avanzar en la materialización de proyectos habitacionales en nuestra comuna.

Según explicó la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, ha sido precisamente la seriedad y rigurosidad técnica que ha demostrado este órgano promovido desde esta administración municipal a partir de 2021, lo que ha permitido alcanzar resultados satisfactorios, tal como ocurrió con la compra de terrenos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, anuncio que realizó recientemente el Ministro Carlos Montés.

Más aún, dijo que si bien ese es un hito histórico, el trabajo de este organismo continúa junto a los comités habitacionales, entendiendo sus dinámicas y, además, comprendiendo que existe una serie de etapas y resulta fundamental cumplir las exigencias definidas para cada una de ellas.

“Nuestro municipio no juega con la esperanza y los sueños de las personas. Y esperamos que nadie lo haga, pues entendemos lo sensible que es el tema habitacional. Por eso la Mesa Técnica de Vivienda mantiene un trabajo sistemático y de coordinación con los comités, fijando objetivos a corto, mediano y largo plazo, que son monitoreados para asegurar su cumplimiento. Creemos que esa seriedad y rigurosidad con la que se ha trabajado, ha permitido que el MINVU defina la compra de terrenos para nuestra comuna, entre otras políticas de alto impacto para nuestras vecinas y vecinos”, afirmó la Alcaldesa Castillo.