lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Santa María

Concejo municipal de Santa María expondrá ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara sobre problemáticas delictuales que afectan a la comuna

Para las 11,30 horas de este lunes está contemplada la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, oportunidad en la que el alcalde Claudio Zurita, junto al concejo municipal, expondrán sobre las dificultades que enfrentan los vecinos de la comuna de Santa María, desde el punto de vista de la delincuencia.

Fue gracias a las gestiones del diputado Daniel Verdessi, que la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara recibirá al concejo municipal santamariano, en una instancia que pareciera ser inédita para el valle de Aconcagua y que según dijo el concejal Boris Leiva, reviste especial importancia, por cuanto permitirá dar a conocer a nivel parlamentario, las diversas problemáticas que enfrentan las comunas rurales y que entorpecen la seguridad de la comunidad.

Según Leiva, es común que las autoridades –sobre todo parlamentarias- analicen y busquen instancias de apoyo para las grandes urbes, sino para las comunas cabecera de provincia, como ocurre con San Felipe y Los Andes en el caso de Aconcagua, dejando de lado las comunas pequeñas, tal vez comprendiendo que se trata de territorios donde la problemática delincuencial no tiene un impacto significativo.

Sin embargo, advirtió que esta presunta radiografía no tiene asidero alguno, más aún considerando temas comunes a todo el país como la escasa dotación policial, que en comunas como Santa María es exacerbada, así como de tráfico de drogas. Asimismo, recalcó que existen otros puntos que resultan complejos para la ciudadanía de comunas como Santa María y de las cuales es necesario hacerse cargo.

Cabe consignar que en la cita de hoy lunes, está considerada la exposición del alcalde Claudio Zurita, así como de representantes de funcionarios no uniformados de Gendarmería y de la comuna de Santiago.

Deja un comentario