lunes, junio 21, 2021

Destacado

Concejo municipal entregó nuevo plazo para que empresa de parquímetros regularice sus pagos

1 semana para presentar propuesta de pago al municipio y los trabajadores

Un concurrido concejo municipal se vivió durante la mañana de este martes en San Felipe. En esta sesión participaron trabajadores y los representantes de la empresa concesionaria de parquímetros de San Felipe para solicitar más plazo en la revisión de antecedentes y regularización de sus estados de pago.

 Este hecho mantenía en la tabla de concejo, la posibilidad de finalizar este contrato debido a una deuda de alrededor de 5 meses con el municipio. Juan Hidalgo, dueño de la empresa de parquímetros entregó antecedentes de esta problemática, la que calificó como solucionable.

En la sesión de concejo se aprobó dar una semana de plazo, para que puedan regularizar su situación. En este sentido, el concejal Mario Villanueva valoró el tiempo extendido, que permitiría entregar una fórmula de pago, que la empresa no se declare en quiebra y proteger los puestos de trabajo de cerca de 60 trabajadores de la empresa.

Cabe destacar que ya se había entregado un mes de plazo para entregar una propuesta al municipio. El primer plazo ya venció y el dueño de la empresa concesionario solicitó la extensión de este.

Se habla de montos superiores a los 24 millones de pesos en deuda con el municipio y con la previsión de los trabajadores. Villanueva señaló que uno de los puntos argumentados por la empresa es la disminución de calzos de estacionamiento, situación que ellos sabían y que, en su momento, generó una disminución en los recursos que se debían entregar al municipio.

El municipio sanfelipeño dio una semana más a empresa de parquímetros Greenline para que presente una propuesta concreta de pago de deuda que mantiene con la Municipalidad y previsiones de sus trabajadores. En definitiva, el contrato finalizaría legalmente en 10 meses, sin embargo, el no cumplir con la propuesta podría generar el cese anticipado del contrato.

Deja un comentario