martes, diciembre 06, 2022

Comunas, Destacado

Concejo Regional celebró el aumento en la partida presupuestaria de salud para el año 2019

Aumento de recursos permitirán finalizar obras claves en salud

El consejero regional Rolando Stevenson anunció la presentación de la partida presupuestaria de salud para el valle de Aconcagua. Se trata de recursos, que se utilizaran en el año 2019, especialmente para mejorar la infraestructura y prestaciones de los distintos recintos hospitalarios, cesfam, SAR, entre otras, del valle. Stevenson dio a conocer que uno de los montos más altos, está destinado a la terminación del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo.

Estos recursos, que deben ser aprobados por el gobierno regional contemplan obras en la provincia de Los Andes, obras que se han postergado en el tiempo, pero que aparecen dentro de la partida presupuestaria del año 2019, lo que aceleraría su construcción.

El consejero regional por San Felipe destacó el aumento en las atribuciones que deben supervisar y tienen la facultad de sancionar, especialmente en obras públicas, de salud y otros aspectos de modernización regional. Stevenson destacó que estas atribuciones permiten descentralizar las obras de mayor importancia.

Un aumento en la partida presupuestaria en materia de salud para el valle del Aconcagua, partida que permitirá inyectar recursos claves para la terminación y ejecución de obras en los principales recintos de salud de Aconcagua, siendo las comunas de Putaendo, Curimón, Los Andes y Calle Larga, las más beneficiadas con el presupuesto 2019.

Deja un comentario