jueves, mayo 19, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Concejo regional confirmó entrega de terrenos para 1era compañía de bomberos de San Felipe

Se busca ahora los recursos para la construcción de nuevo cuartel en calle Miraflores

El consejero regional Rolando Stevenson ratificó la entrega, por parte de bienes nacionales, a bomberos de la 1era compañía, de un paño de terreno de 2,2 hectáreas emplazado en el aeródromo Victor Lafón. Con la confirmación, mediante oficio público al gobierno regional, se confirma el traslado de la 1era compañía hacia la calle Miraflores, evitando con esto, la congestión habitual del centro de la comuna. Tras concretar la entrega de los terrenos, queda ahora, conseguir los recursos, licitar la obra y construir el nuevo cuartel.

Stevenson señaló que en el plenario, se aprobó la moción de gestionar los recursos para la construcción de un nuevo cuartel. La 1era compañía, ubicada frente a la plaza de armas, en calle Merced es la única que se ubica dentro de las 4 alamedas, sufriendo la congestión al tratar de concurrir a una emergencia.

Hernán Herrera, director de la 1era compañía confirmó el interés de trasladarse a un sector menos poblado. La idea nació el año 2006 y recién este año 2019 se podrá sentar las bases de un nuevo cuartel para la institución.

Cabe destacar, que ya teniendo el terreno donde se emplazaría el nuevo edificio bomberil, se iniciará la búsqueda de recursos para el estudio del proyecto y su construcción, edificio que debería estar operativo durante al año 2021. En cuanto al actual cuartel ubicado en calle Merced, se evalúa su arriendo a fin de obtener recursos mensuales para bomberos de San Felipe.

Deja un comentario