jueves, octubre 21, 2021

Aconcagua

Concurso de Arte  invita a niños y niñas del Valle del Aconcagua a imaginar la vida en otro planeta

Hasta el 15 de octubre, escolares de 1° a 8° básico de toda la Región de Valparaíso podrán enviar una obra de arte en la que plasmen cómo sería su vida en otro lugar del universo. 

¿Sabías que, para viajar a Marte con la tecnología terrestre actual, se requieren alrededor de 9 meses? Además, según la astronomía, a fines de esta década se espera que lleguen las y los primeros seres humanos al llamado planeta rojo.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en esta época, por lo que este año, el Proyecto Explora Valparaíso del Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación, junto al Museo Artequin Viña del Mar y el Centro de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la USM, invitan a niños y niñas de 1° a 8° básico, de toda la Región de Valparaíso, a imaginar y echar a andar toda su creatividad para participar del XIII Concurso de Arte ¿Cómo imaginas la vida en otro planeta?

La idea es que los y las concursantes recreen cuán diferente sería su vida, ¿cómo sería su casa? ¿qué medios de transporte existirían? ¿qué tecnologías usarían? Los dibujos pueden ser en cualquier materialidad o color,  lo importante es envíen una foto o imagen escaneada de la obra por correo electrónico, siguiendo las indicaciones de las bases del Concurso, que encontrarás en www.explora.cl/valparaiso 

Cabe señalar que esta iniciativa es organizada por treceavo año consecutivo entre el Museo Artequin Viña del Mar, Explora Valparaíso y el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Técnica Federico Santa María; como una forma de vincular arte y ciencia y fomentar la cultura científica en escolares de distintas edades.

Con todas las obras se reciban, se creará una gran exposición en nuestras redes sociales de las entidades organizadoras, además participarán para ser parte del calendario 2022 de Explora Valparaíso y el AC3E.

Hay plazo para enviar las obras hasta el 15 de octubre del 2021. Para cualquier información, dudas o consultas puedes enviar un correo electrónico a museo.artequinvinadelmar@gmail.com o escribir al WhatsApp +56991620992