miércoles, mayo 18, 2022

Policial, San Felipe

Condenado por microtráfico protagonizó fuga en auto y terminó chocando una micro en Encón

A disposición de Gendarmería para cumplir una condena de presidio efectivo, pasó un sujeto de 42 años de edad, tras eludir el control policial y darse a la fuga en su automóvil por las calles de San Felipe.

Según informó el jefe de la Brigada de Investigación Policial de la PDI San Felipe, subprefecto Fernando Silva Navarro, el procedimiento fue adoptado en circunstancias que efectivos policiales –en conocimiento de la orden de detención vigente en su contra – iniciaron un seguimiento del individuo, quien se desplazaba en su automóvil por el centro de la comuna.

Al llegar al sector de Diego de Almagro, los funcionarios policiales interceptaron al individuo, quien al ser abordado, rápidamente echó marcha atrás en su vehículo, para darse a la fuga, iniciándose entonces una persecución por las calles de la ciudad.

Fue entonces que al llegar a la intersección de la Avenida Encón con Santa Teresa, el sujeto terminó chocando un microbús de la empresa Puma, del recorrido San Felipe – Putaendo. No contento con lo anterior, el antisocial de iniciales L.A.T.M., descendió de su automóvil y salió corriendo, siendo seguido por el personal de la PDI que logró darle alcance y proceder a su detención.

Por fortuna, ninguno de los ocupantes del microbús resultó lesionado, así como tampoco personal policial que desarrolló el procedimiento.

Según señaló el oficial de la Brigada de Investigación Policial de la PDI San Felipe, el individuo registra otros antecedentes penales y en este caso, la orden que mantenía pendiente, respondía al cumplimiento de una condena de 541 días de presidio.

De ahí que una vez que fue detenido, el antisocial fue conducido de inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario de calle Molina en San Felipe.

Foto: @aconcaguaradio

Deja un comentario