jueves, mayo 19, 2022

Policial

Conductor de camión fue detenido por trafico ilegal de migrantes

Trasladaba 10 extranjeros, entre ellos 4 menores al interior de un container

Carabineros del retén Hijuelas detuvo a un conductor por tráfico ilegal de migrantes, quien transportaba en un camión de carga a 10 extranjeros indocumentados, 4 de ellos menores de edad, los cuales fueron hidratados y alimentados por personal policial y derivados al hospital local.

El procedimiento se originó ya que vecinos del sector denunciaron que a la altura del kilómetro 109 de la ruta 5 Norte, un camión trasladaba en un container gran cantidad de personas indocumentadas, las cuales estaban siendo bajadas en ese sector.

“Al llegar, Carabineros efectivamente constata la veracidad de lo señalado y establece que hay 10 personas al interior del container, todas de nacionalidad venezolana y de acuerdo a lo informado o señalado por el conductor del camión, estos se trasladarían desde el sector de Isla Negra con dirección a Santiago”. Manifestó el Capitán Cristián Vargas, de la séptima comisaría de carabineros La Calera.

Agregó que “en ese momento se toma detenido al conductor del camión por el delito de tráfico ilícito de migrantes y el fiscal de turno dispone el control de detención de esta persona el día de mañana (jueves), la incautación del camión y que las personas Venezolanas sean entregadas a personal del Departamento Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) para su regularización”.

Los 10 extranjeros fueron trasladados hasta el Hospital local para constatar sus lesiones, ver el tema de hidratación y alimentación.

“Todos se encuentran en buen estado de salud, no obstante, de igual forma van a ser atendidas por un médico para ver su situación de salud respectiva”, finalizó el oficial.