lunes, junio 21, 2021

Destacado, Policial

ACTUALIZACIÓN: Conductor murió tras protagonizar accidente de tránsito a la altura del Colegio Alemán

Pasado el mediodía de este jueves, falleció en el Hospital San Camilo, el conductor de un vehículo modelo Station Wagon, como consecuencia de las graves lesiones sufridas luego de protagonizar un accidente de tránsito.

El accidente se registró a eso de las 07.50 horas de este jueves, cuando el chofer, un joven de 19 años de edad identificado como Claudio Díaz Aguilera, circulaba desde Panquehue hacia San Felipe en su vehículo con un menor de edad y a la altura del kilómetro 28 de la Ruta CH-61 (Ex CH-60), cercano al Colegio Alemán, efectuó la maniobra de adelantamiento sin percatarse con antelación que en sentido contrario venía un bus de locomoción colectiva. Fue entonces que para evitar la colisión frontal, se salió de la pista de circulación y terminó chocando con un árbol.

En el lugar se constituyeron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe que trabajaron en el rescate del conductor y su acompañante, un niño de ocho años de edad, quien resultó ileso producto del impacto. El conductor, en tanto, debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Camilo, donde a su ingreso se le diagnosticaron lesiones de gravedad.

Según informó el capitán Franco Herrera, subcomisario de Carabineros de San Felipe, el fiscal de turno dispuso la concurrencia del personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito para la realización de peritajes tendientes a establecer la dinámica de los hechos que derivaron en este episodio.

Pese a los esfuerzos desplegados por el equipo medico del Hospital San Camilo, el joven falleció pasado el mediodía de este jueves, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al protagonizar este accidente.

Producto de este episodio y el posterior rescate y desarrollo de pericias, se produjeron dificultades en el tránsito de vehículos, que a esa hora es bastante significativo por cuanto se trata de una hora de alto movimiento producto del ingreso de niños a clases.

 

 

Deja un comentario