Conductor resultó herido a bala tras intentar atropellar a carabinero

2.19KViews

Un conductor que circulaba sin licencia y con los papeles de su vehículo también vencidos, atropelló a un carabinero de servicio, luego que otra carabinera que lo estaba fiscalizando, le informara que le cursaría una infracción de tránsito.

Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles, en la intersección de calles Membrillar con O’Higgins, en la comuna de Los Andes, donde la pareja de funcionarios policiales se encontraban realizando controles vehiculares aleatorios y procedieron a fiscalizar al conductor de un automóvil marca Peugeot, modelo 306, placa patente NA 1054, donde viajaba además la hija de 11 años de este sujeto.

Según el capitán Cristian Hidalgo, subcomisario de Carabineros de Los Andes, señaló que fue en el momento que la funcionaria policial le informa verbalmente que le cursaría una infracción y percatándose de la resistencia que expresaba el chofer ante el accionar policial, que el segundo carabinero se acercó al vehículo y quedó frente a él.

Así, en una acción sorpresiva, el conductor echó andar el vehículo y atropelló al funcionario, siendo arrastrado unos cincuenta metros hacia el sur por calle Membrillar.

El carabinero en ese trance logró extraer su arma de servicio y efectuó un disparo en contra del automovilista, el que terminó provocándole una herida en el muslo al chofer.

 

El conductor del vehículo fue identificado con las iniciales J.A.I.B., de  43 años de edad y registra domicilio en el sector de Río Blanco y según se pudo conocer, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios donde se le diagnosticó una lesión grave, sin riesgo vital y fue dado de alta, por lo que quedó detenido en el cuartel de Carabineros, para ser puesto a disposición de la justicia durante la jornada de este jueves.

El cabo primero de carabineros resultó con lesiones de carácter leve,  específicamente con escoriaciones y laceraciones en sus extremidades superiores e inferiores.

 

El detenido pasará a control de detención este jueves ante el Juzgado de Garantía, donde se le formalizará investigación por el delito de homicidio frustrado en contra de carabinero de servicio. Asimismo, deberá responder a la justicia por la infracción de tránsito que de igual manera le fue cursada.

Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI y según se conoció, ya habría empadronado a testigos y contarían con imágenes de televigilancia del centro de Los Andes que podrían ser de enorme relevancia en el caso. 

Deja una respuesta