viernes, diciembre 09, 2022

Destacado, Los Andes

Confirman caso de médico positivo a Coronavirus en Hospital de Los Andes: 38 funcionarios fueron enviados a cuarentena

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó el caso de coronavirus que afecta a un médico del hospital San Juan de Dios de Los Andes.

“Se confirma el caso de coronavirus, Covid_19 de un médico, de 32 años, que trabaja en el hospital de Los Andes, que se contagió con un caso confirmado en Santiago”, señaló el Seremi.

El médico, que reside en la comuna de Calle Larga, se encuentra en buenas condiciones de Salud, “en su domicilio y bajo aislamiento restringido”, agregó Álvarez.

“Rápidamente se activó el protocolo por parte del Hospital, coordinado con la Seremi de Salud, donde se tomó contacto con todas las personas que tuvieron contacto con él y que actualmente están en sus domicilios, en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido”, finalizó la autoridad.

 

Por su parte el servicio de salud de Aconcagua, señaló a través de un comunicado subido a redes sociales, que el médico ingresó a su periodo asistencial obligatorio el día miércoles 01 de abril, integrándose de inmediato al equipo clínico del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El comunicado señala que durante el mismo día (miércoles), el médico habría recibido una comunicación de que en su anterior lugar de trabajo en la Región Metropolitana, uno de sus contactos había resultado positivo por COVID-19, lo que motivó a que de inmediato se le tomara el examen correspondiente, el que resultó positivo para el virus.

Agrega el documento que durante su jornada de trabajo, el profesional participó de dos intervenciones quirúrgicas en las que, tanto él como todo el equipo de pabellón, ocuparon los elementos de protección personal descritos en los protocolos, sin embargo, los pacientes serán parte del estudio de contactos que debe realizar la Seremi de Salud.

En el mismo comunicado indica que se aplicaron los protocolos correspondientes y se determinó que 38 personas que estuvieron en contacto con él, queden en cuarentena y se realicen el examen para COVID-19.

https://twitter.com/PrensaAD/status/1245826129111506944

Deja un comentario