viernes, agosto 06, 2021

Aconcagua, Putaendo

Confirman controles aleatorios en las entradas a Putaendo durante este fin de semana largo

Tras exitosa gestión del alcalde Sergio Zamora con la Gobernación provincial, efectivos de Carabineros y Seremi de Salud estarán en “Punta del Olivo” y El Tártaro vigilando el desplazamiento desde y hacia San Felipe y Cabildo, respectivamente, pues son comunas que todavía están en Fase 2 del “Plan Paso a Paso”.

Conforme se mostró el alcalde de Putaendo, Sergio Zamora, ante la confirmación, por parte de la Gobernación Provincial de San Felipe, de la instalación de controles aleatorios de Carabineros en sectores como “Punta del Olivo” y El Tártaro durante este fin de semana largo.

Si bien Putaendo se encuentra desde este jueves 20 de mayo en “Fase 3: Preparación” del Plan Paso a Paso, las comunas vecinas de San Felipe y Cabildo todavía están en “Fase 2: Transición” y quienes provengan de estas comunas deben sacar los permisos correspondientes en la Comisaría Virtual.

“Necesitamos un control en los límites comunales, porque tememos que muchas personas llegarán hasta nuestra comuna durante este fin de semana largo, pues nosotros ahora estamos en Fase 3 y no hay limitaciones en el desplazamiento. Como comuna de Putaendo hemos bajado bastante los casos de coronavirus y no queremos volver a retroceder de fase. Por lo mismo, estas medidas de control servirán para proteger a nuestra población”, sostuvo el alcalde Zamora.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Putaendo realizaron el encarecido llamado a vecinas y vecinos al autocuidado durante un fin de semana donde se prevé un aumento de reuniones sociales y/o familiares.

Cabe mencionar que este tipo de encuentros son una de las principales causas de contagios de coronavirus en la comuna de Putaendo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979