lunes, septiembre 27, 2021

Policial

Confirman femicidio en Algarrobal: Pareja de la joven fue detenido y pasará este miércoles a control de detención

En un episodio que ha generado enorme repudio, pero al mismo tiempo pesar y dolor, se ha convertido la horrible muerte de la joven de 22 años de edad, identificada como Valeria Ortiz Oyarzún, madre de 2 pequeños y cuyo deceso ya se confirmó que corresponde a un caso de femicidio.

El hecho quedó al descubierto en el sector camino la Copa de la localidad de Algarrobal en la comuna de San Felipe, donde la mujer fue encontrada en su domicilio, en condiciones que dejaban entrever que, efectivamente, en su muerte había intervención de terceros.

Se trata de la segunda mujer que es muerta a manos de su pareja en lo que va del año en la región y en la primera, tristemente, en Aconcagua.

El fiscal de turno, Rodrigo Zapata, se refirió escuetamente a lo acontecido confirmando que el autor de este atroz crimen fue detenido y que mañana se realizará la audiencia de control de detención en su contra.

 

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, reaccionó rápidamente tras conocer lo ocurrido, confirmó que asumirán la representación de la familia de Valeria como parte querellante, sin ocultar su consternación por lo acontecido.

 

Según se ha conocido, Valeria trabajaba en una empresa de aseo en la comuna de San Felipe.

Fuentes extraoficiales han indicado que la pareja de la víctima fatal, habría llamado al lugar de trabajo por la mañana, para informar que Valeria había viajado al sur del país, para visitar a un familiar. Esto, con la finalidad de no despertar sospechas por su ausencia. Tras su captura, en horas de la tarde de este martes, se indicó que mañana será sometido a control de detención, aun cuando probablemente se pida la ampliación de su arresto, para reunir más antecedentes y así, posteriormente, realizar la formalización de cargos en su contra.

Hasta ahora, lo cierto es que Valeria se convierte tristemente en una nueva víctima de femicidio en Aconcagua y el país, sin que exista claridad si en algún momento se atrevió a hacer alguna denuncia por episodios de violencia que pudiese haber vivido.

Este martes, a las 20.00 horas, estaba contemplada una velatón en el sector de La Copa, en Algarrobal, organizada por vecinos, como una manera de expresar su pesar y repudio por el fallecimiento de esta joven madre de dos pequeños.