lunes, junio 21, 2021

Comunas

Confirman para el próximo año estudio de ingeniería para segundo túnel Chacabuco

Con optimismo recibieron las autoridades de la provincia de Los Andes, acompañadas por el senador Francisco Chahuan, la noticia que les dio el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en torno al inicio del estudio de ingeniería para el anhelado segundo túnel Chacabuco.

La comitiva que encabezó el parlamentario y donde participaron el gobernador Sergio Salazar, la consejera regional Edith Quiroz y el alcalde Manuel Rivera, se reunió con el subsecretario de Obras Públicas con quien abordaron tres temas de enorme interés e impacto para la provincia de Los Andes.

El senador Chahuán destacó en este sentido que la cita permitió comprometer avances en mejoramiento considerable del puente que une las comunas de Los Andes con San Esteban y asimismo, se abordó la posibilidad de generar un trabajo orientado a la habilitación de un tren de carga y pasajeros que comunique Los Andes, con La Calera.

El Senador Chahuán, destacó estos compromisos del subsecretario y más aún, resaltó esta anhelada iniciativa de mejoramiento de la Autopista Los Libertadores que incluye la construcción de un segundo túnel Chacabuco.

El gobernador Sergio Salazar manifestó su satisfacción tras conocer la noticia del subsecretario, que según dijo, sintoniza con los anuncios que hizo en su oportunidad el Presidente Sebastián Piñera, respecto de diversas iniciativas comprometidas en el Plan Regional de Inversiones.

La autoridad apuntó que dentro de un par de año, se podría llegar a licitar las obras de un nuevo túnel.

A juicio de la consejera regional Edith Quiroz, los tres temas abordados con el subsecretario, representan un paso importante para el desarrollo del valle de Aconcagua y particularmente, para seguir potenciando el concepto de “puerta de entrada de la región de Valparaíso”, que se le ha otorgado a la provincia de Los Andes.

Las autoridades evaluaron positivamente este encuentro con el representante del Ministerio de Obras Públicas y adelantaron que en lo sucesivo, deberán llevar a cabo varias acciones que permitan validar ítemes solicitados por el subsecretario Palacios.

Deja un comentario