miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, Comunas, Llay Llay

Confirman que este este domingo se concretará la rebaja de la tarifa del Peaje Las Vegas. Vuelve a ser de 2 mil 100 pesos

El gobernador provincial Claudio Rodríguez, confirmó que este domingo, a partir de las 00.01 horas, la autopista Aconcagua aplicará rebaja de la tarifa en la plaza de peaje Las Vegas, quedando en el valor que estaba fijado para este 2018, es decir, de 2 mil pesos.

Lo anterior, como resultado dijo, de una serie de voluntades que lograron conjugarse y que permitirán esta disminución de 2800 pesos a 2100 pesos.

No hay plazo que no se cumpla. Así es como este domingo los automovilistas volverán a pagar el monto establecido, una situación pocas veces vista, reconoció el propio gobernador Claudio RodrÍguez. La autoridad manifestó su satisfacción por el trabajo que se realizó y la voluntad de diferentes actores que eran claves en este proceso, que permitió reponer la tarifa.

La autoridad provincial de todos modos, aclaró que como ocurre cada año y según los contratos del MOP con las concesionarias de las autopistas, se espera que con la aplicación de los reajustes del IPC, en enero de 2019 se produzca un nuevo incremento, que no debiese ser tan significativo como ocurrió en agosto, que subió de sopetón 700 pesos.

La historia en todo caso es más amplia que la suma de voluntades: como se recuerda, el 1 de agosto pasado y sin que muchos pudieran advertirlo previamente, se materializó el incremento tarifario. La razón? En la Plaza de Peaje de Lampa. El valor que cancelaban los automovilistas, se había reducido en 700 pesos, mismo monto en el que aumentó la tarifa del peaje ubicado en Llay Llay.

De ahí en adelante, críticas y reclamos, protestas y hasta la toma de la Ruta, como una manera de hacer patente el descontento. Aconcagua una vez más el patio trasero de la región y una vez más víctima de la injusticia.

Fue así que el intendente tuvo que intervenir y con él, el Seremi de Obras Públicas y el ministro.

Con fecha 12 de septiembre, se informó que la tarifa volvería a su valor inicial de 2018: 2100 pesos, pero a contar de noviembre y es así como el domingo el bolsillo de los automovilistas por lo menos, se aliviará un poco por esta medida.

Deja un comentario