Conmemoraron los 20 años de aniversario del SAMU Aconcagua

2.78KViews

En la ceremonia se reconoció a los funcionarios y la importancia de la unidad de urgencias.

En una sencilla ceremonia realizada en el salón auditorio de la Universidad de Valparaíso campus La Troya, se celebró los 20 años de la instauración del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU en Aconcagua.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Salud Francisco Álvarez, la directora del Servicio Susan Porras y conductores, médicos, enfermeros y camilleros de SAMU, quienes valoraron la implementación de esta unidad y la optimización de los tiempos, que permiten en definitiva, salvar vidas.

Pablo Yáñez, jefe del SAMU Aconcagua y quien asumió en enero de este año, lo catalogó como una unidad privilegiada. Se instó a la comunidad, a hacer un buen uso de la plataforma 131, ya que las pérdidas de tiempo valioso se deben a las denominadas pitanzas.

En la oportunidad, se celebra a 136 funcionarios pertenecientes a 6 bases del valle de Aconcagua. En los discursos, se recalcó que no sólo acuden a emergencias en la zona sino que también lo han hecho en sector argentino. Se destacó la vocación de servicio de los funcionarios y sobre todo, el trabajar bajo presión, siempre tratando de resguardar y proteger vidas en situaciones delicadas.

En este contexto, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras agradeció el trabajo de cada uno de los funcionarios. Mencionó la posibilidad de instalar una base en Los Libertadores para apoyar las emergencias en esta ruta internacional.

Uno de los funcionarios reconocidos en este aniversario 20 fue Aldo Basualdo Soto, quien inicio los trabajos en la unidad en el año 1999, y quien se acoge a retiro este 2019.

El conductor, se emocionó al recordar sus años de servicio y las experiencias límite que ha tocado vivir, muchas veces haciendo la contención emocional de las personas afectadas.

En este vigésimo aniversario del SAMU Aconcagua se entregó las felicitaciones y reconocimientos a funcionarios históricos que han permitido el desarrollo de la unidad, pionera en el país.

 

Deja una respuesta