lunes, mayo 16, 2022

Policial, San Felipe

Conocido sanfelipeño murió la madrugada de este domingo tras impactar en su auto con bumper de plaza de Peaje de Panquehue

Enorme impacto generó en San Felipe, la muerte del conocido químico farmacéutico de esta ciudad, con domicilio en la Villa El Carmen, Carlos Santander Araya, de 54 años de edad, luego que en la madrugada de este domingo protagonizara un accidente de tránsito en la nueva Ruta CH-60.

Santander, quien trabajó por años en la farmacia Salcobrand en San Felipe, viajaba en su automóvil Toyota, modelo Corolla, por la Autopista Los Andes, a eso de las 5 de la madrugada y por causas que se investigan, impactó con el bumper de seguridad de las cabinas de la plaza de peaje de Panquehue.

Según se pudo conocer, el automovilista circulaba a gran velocidad por la ruta y el choque fue de alta energía, el velocímetro indica que el impacto se produjo a más de 100 kilómetros por hora, por lo que el vehículo quedó destruido en su parte frontal.

Al lugar, concurrieron voluntarios de Bomberos que debieron trabajar para rescatar desde el interior del vehículo a Santander, al tiempo que personal de SAMU solo pudo constatar su deceso. Por orden del fiscal de turno, en el lugar se hizo presente personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT, cuyo jefe, el capitán Mario Ugarte, señaló que desarrollaron pericias en el lugar, al tiempo que indagan las causas del accidente. Son varias las hipótesis al respecto, que van desde el hecho que el conductor se quedó dormido al volante o que se encontraría bajo los efectos del alcohol.

 

Otra hipótesis que se baraja es la del suicidio, un tema que también se indaga, pero que Carabineros, comprendiendo que este hecho ha sido ya lo suficientemente doloroso en si por la pérdida para su familia, esperan abordar en lo sucesivo con sus cercanos, comprendiendo en este caso que su labor es establecer las causas basales de este horrible accidente.

La muerte de Carlos Santander Araya ha generado enorme consternación, pues a propósito de su actividad de químico farmacéutico, era ampliamente conocido en San Felipe y por lo mismo, han sido numerosas las expresiones de pesar por esta irreparable pérdida.

Deja un comentario