Conocido traficante apodado “El “Rumpy” fue detenido por el OS-7 en Putaendo

221Views

En Los Andes en tanto, personal policial decomisó plantas de marihuana.

Más de medio kilo de marihuana a granel, además de envoltorios de la misma droga y de pasta base de cocaína, decomisó personal del OS-7 en la comuna de Putaendo, donde un conocido traficante apodado “El Rumpy”, fue sorprendido in fraganti en plena transacción.

Fue tras diversas diligencias que personal policial logró dar con este individuo que se dedicaba a la comercialización y distribución de drogas en Putaendo.

“El Rumpy”, identificado con las iniciales L.A.F.T., de 46 años de edad, es un conocido y peligroso antisocial de la comuna, quien mantenía una cantidad importante de Marihuana Elaborada en proceso de secado y pasta base, oculta en su inmueble ubicado en calle Comercio de Putaendo.

El operativo que permitió su captura y el decomiso de droga, se realizó en circunstancias que El Rumpy se encontraba afuera de su vivienda, realizando una transacción de droga, por lo que él y su comprador fueron detenidos. En la oportunidad además, personal policial ingresó al inmueble, donde encontró una cantidad importante de marihuana Elaborada del tipo cogollo en proceso de secado, como también de pasta base.

En definitiva, el procedimiento arrojó como resultado la detención del microtraficante y su comprador, así como el decoiso de 43 Envoltorios de pasta base y a granel, dando un total de 71 gramos 800 miligramos, 639,8 gramos de marihuana elaborada a granel y 4 plantas de cannabis sativa de 0.90 a 2.50 metros de altura.

Con estos antecedentes, informó el OS-7 Aconcagua- es que se comprueba el delito de tráfico en pequeñas cantidades inserto en el art. 4° de la Ley 20.000, logrando sacar de las calles una cantidad importante de droga.

Decomisan plantas en Los Andes

En Los Andes en tanto, el OS-7 logró incautar un total de plantas de marihuana en proces de cultivo, desde diferentes domicilios de la Villa El Real de esa comuna.

El operativo fue posible previo trabajo en conjunto con la Oficina de Integración Comunitaria de la 3ra. Comisaria de Carabineros de Los Andes, que entregó antecedentes al respecto y se se informó de estos hechos a la fiscalía de Los Andes.

De esta manera, se logró la detención de dos imputados  y el decomiso en total de 15 plantas de cannabis sativa de 0.50 a 3.00 metros de altura.
Carabineros destacó que gracias a la cooperación de la comunidad en se siguen realizando procedimientos con incautación de plantas de marihuana en diferentes comunas de la provincia de San Felipe, Los Andes y Petorca.

Deja una respuesta