martes, agosto 03, 2021

Destacado

Consejera Regional María Victoria Rodríguez valoró entrega de ayuda para 16 Ollas Comunes en la Provincia de Los Andes

Este jueves se realizó la entrega de kits de ayuda correspondiente al proyecto apoyo alimentario, sanitario y operativo a la implementación de ollas comunitarias de la región de Valparaíso, con aportes del gobierno regional en la Provincia de Los Andes.

“Valorar esta importante ayuda que se está haciendo dentro de los aportes del Gobierno regional, consistente en 200 millones de pesos para ser distribuidos en 300 ollas comunes en la Región a través de la gestión de Caritas Chile y plantear que ha sido una mañana muy emotiva y de gran significado”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

Los kits corresponden a artículos de higiene como elementos de protección personal para quienes manipulan los alimentos; productos de desinfección entre ellos amonio cuaternario, cloro, alcohol gel y utensilios de cocina, cargas de gas y alimentos no perecibles.

“Hemos podido entregar los kit sanitario de alimentación y de protección en la provincia de Los Andes y hemos visto lo importante y la significación que tiene para cada uno de los representantes y las personas que han trabajado durante ocho meses con esta acción solidaria, entregando alimentación a los vecinos y vecinas de los sectores más vulnerables de nuestra provincia y que ha significado poder llevar a sus familias, a sus hogares un plato de comida”, agregó la Consejera.

Miguel Herrera Panelo, presidente de la junta de vecinos y del club adulto mayor de la Villa Portal Los Andes, junto a un grupo de vecinos y voluntarios, durante ocho meses han entregado alimentación diaria a un grupo de 80 personas. “Nosotros tenemos un largo trabajo acá. Tenemos un extraordinario conjunto de gente que cocina a diario por más de 8 meses, lo que significa que quizás vamos a completar un año”, manifestó el dirigente, quien agradeció la entrega de esta ayuda por parte del Gobierno Regional y Caritas Chile, “porque es una gran ayuda para nosotros, sobre todo para la compra de gas y otras cosas necesarias para poder seguir con este trabajo”.

La Consejera Rodríguez, quien participó en la entrega de estos kits, sostuvo que “esta ayuda ha sido recibida con mucha satisfacción por los beneficiarios”, finalizó.

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979