viernes, septiembre 30, 2022

Aconcagua, Destacado

Consejero Regional Patricio Espinoza comprometió apoyo a recursos para la segunda etapa de remodelación del estadio fiscal

Este miércoles se iniciaron trabajos de remodelación en una primera etapa con una inversión de 531 millones pesos

Con la presencia de la Subsecretaria del Deporte Antonia Illanes y autoridades regionales y comunales comenzaron este miércoles las obras de remodelación del Estadio Fiscal de San Felipe.

En esta primera etapa se realizará el cierre perimetral del recinto deportivo con una inversión de 531 millones pesos, obras que deberán estar finalizadas durante este año.

“Estuvimos recorriendo junto a la subsecretaría de deportes Antonia Illanes, el Seremi de Deporte de Valparaíso Leandro Torres el estadio fiscal, para conocer en terreno el plan maestro de recuperación de dicho recinto, donde le pudimos explicar en qué consiste y cómo se va a financiar”, manifestó el Consejero Regional Patricio Espinoza.

Luego de finalizados los trabajos del cierre perimetral se contemplan una serie de intervenciones en la cancha, pista de recortan, gimnasio y piscina temperada, lo que tendrá un costo cercano a los 2.000 millones de pesos que serán solicitados al Gobierno Regional.

Respecto a los recursos, el Consejero Espinoza señaló que “hoy pudimos reafirmar el compromiso de los tres Consejeros Regionales en la búsqueda de los recursos para desarrollar el próximo año la segunda etapa de este impórtate proyecto deportivo que consiste en recuperar entre otras cosas el gimnasio, la piscina y el mejoramiento de la pista olímpica”, finalizó el Consejero.