jueves, abril 22, 2021

Calle Larga, Comunas

Consejeros regionales de Aconcagua participaron en sesión del Concejo Municipal de Calle Larga

Es primera vez que los actuales consejeros regionales del Valle de Aconcagua, visitan en pleno un Concejo Municipal de la zona 

Conversar sobre temáticas vinculadas a la gestión y aprobación de proyectos, como también las necesidades y problemáticas de la comuna relacionadas con el trabajo que realiza el Gobierno Regional, fueron algunos de los temas conversados en la sesión del Concejo Municipal de hoy martes, entre los concejales, el alcalde y los consejeros regionales de las provincias de Los Andes y San Felipe.

“La idea es poder trabajar en conjunto con los consejeros regionales de nuestra región de Aconcagua para solucionar los problemas no sólo de la comuna de Calle Larga, sino que también para ver cómo podemos generar proyectos que tiendan a resolver problemas de las personas del Aconcagua en general. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, de acuerdo a los criterios y complementación que pueda existir entre el alcalde, los concejales y los consejeros regionales que también son elegidos por la ciudadanía para la aprobación de proyectos en beneficio de las personas de nuestras respectivas comunas”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.   

Una de las temáticas tratadas en esta reunión, fue el proyecto de recambio de luminarias de la comuna, el que si bien fue aprobado hace ya varios meses, aún no cuenta con el financiamiento por parte del Gobierno Regional.

“Esta ha sido una muy buena iniciativa ya que tuvimos la posibilidad de conocer de forma directa cuáles son las necesidades y las problemáticas que tiene la comuna de Calle Larga con el Gobierno Regional en el desarrollo de algunos proyectos que hoy día, estando aprobados, no han logrado el financiamiento que corresponde. Recepcionar esta información de manera directa nos permite desatar estos nudos que muchas veces por temas de burocracia administrativa se van trancando y no permitan que las cosas fluyan con la velocidad que las autoridades esperan. Ojalá que esto que se desarrolló en Calle Larga se pueda replicar en las otras comunas de San Felipe y Los Andes para desarrollar un trabajo mucho más productivo”, sostuvo el consejero regional Iván Reyes.

Sobre la invitación que recibieron del Concejo Municipal de Calle Larga, se refirió el consejero regional de San Felipe, Rolando Stevenson.

“Estoy muy satisfecho con esta invitación que hizo el alcalde al Concejo Municipal de Calle Larga. Soy un convencido que el destino de las provincias de Los Andes y San Felipe están íntimamente unidos, sobre todo si queremos recuperar la región que antes fuimos. Estamos dispuestos los consejeros regionales a seguir colaborando en el desarrollo de los proyectos de este municipio, como también de los otros municipios de este territorio”.  

Deja un comentario