jueves, octubre 21, 2021

Aconcagua, Panquehue

Consejo de Seguridad Pública en Panquehue pondrá especial énfasis en la prevención del consumo de drogas y alcohol

La sesión que se realizó vía telemática, ha considerado la realización de charlas informativas en diferentes establecimientos educacionales y juntas de vecinos de la comuna de Panquehue.

Un especial énfasis en la prevención del consumo de drogas y alcohol, sobre todo en menores y jóvenes, ha sido la prioridad acordada por los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública, que en la comuna de Panquehue realizó una nueva sesión vía telemática, por efectos de la Pandemia.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaria ejecutiva del Consejo Carolina Vergara, la instancia que preside el alcalde y tras la participación de profesionales de Senda, se ha determinado enfocar estos meses en un trabajo de orientación y educativa, para prevenir el consumo de drogas sobre todos en los jóvenes, sin embargo se acordó asimismo hacerlo extensivo a los establecimientos educacionales.

Agregó Carolina Vergara que una de las visiones que se han planificado en trabajar con las distintas escuelas de futbol, con el fin de evitar el consumo de alcohol y drogas, sobre todo en el llamado tercer tiempo al termino de los encuentros deportivos.

“Hubo distintos análisis por parte de los distintos actores que participan del Consejo Comunal de Seguridad, donde queremos destacar lo importante que es el tema de la prevención en la comunidad como en los adolescentes. Es por ello que ya se están planificando diferentes actividades, ya sea charlas en el colegio Bicentenario Panquehue, poder integrar a los grupos juveniles en los temas de prevención y en conjunto con Senda y la Psicóloga Paz Chapa realizaremos algunos talleres en los colegios y grupos juveniles”.

Participaron de la sesión de consejo comunal de seguridad pública, junto al alcalde Gonzalo Vergara, el Secretario Municipal Luis Alvarado, el abogado de la Delegación Presidencial Provincial, las Concejalas Vanessa Ossandón y Gabriela Vega, representante de Senda, Sename, Servicio Nacional de la Mujer, Daem, Gendarmería, Ministerio Publico entre otros.