sábado, noviembre 26, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado, San Felipe

Consejo Regional de Valparaíso destina 3 mil millones de pesos al programa “Renueva tu Colectivo”

Serán distribuidos en un plazo de 3 años y permitirá mejorar el 50% de los taxis colectivos de Aconcagua

Tres mil millones de pesos destinará el Consejo Regional para renovar el parque automotriz de taxis colectivos en la región de Valparaíso. El anuncio se realizó tras el plenario realizado en la capital regional. Estos 3 mil millones de pesos se distribuirán en un plazo de 3 años y permitirán a los dueños de los móviles, renovar el año y mejorar sus herramientas de trabajo. El anuncio lo realizó el Consejero Regional Rolando Stevenson.

Los recursos provienen del “Fondo Espejo del Transantiago” que permite invertir en regiones, lo mismo que se destina al plan de transporte de la capital. El programa “Renueva tu colectivo” permite entregar entre 1 millón 700 mil pesos a 2 millones 700 mil. Stevenson señaló que para postular existe una serie de requisitos que se han acordado entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las federaciones de locomoción colectiva menor. Los dueños de los móviles postulan en forma particular y recibirían estos fondos en el primer semestre del año 2019.

La idea es modernizar los móviles, de manera de producir menos impacto ambiental y mejorar las condiciones de transporte. Este es el 2do convenio de renovación, luego de que en el año 2017 se mejorara en un 35% el parque automotriz de taxis colectivos de Aconcagua.

Deja un comentario