martes, agosto 03, 2021

Destacado, Policial

Consternación en Los Andes por muerte de vecino de Calle Larga. Fue encontrado sin vida en la plaza de armas

Ruth Vargas había acompañado a su marido a cobrar su pensión al centro de Los Andes. En eso estaban, cuando de pronto, se percató de la presencia de vehículos policiales y la carpa azul, ya característica, que utilizan los policías para resguardar a una víctima fatal.

Caminó hacia la plaza de Armas, por calle Esmeralda y preguntó qué había ocurrido. Ahí le dijeron que había una persona muerta. Le dijeron que apodaban a la víctima “el Gato” y entonces lo supo, su hijo epiléptico, Claudio Ramos Vargas, el mismo que tenía problemas de alcoholismo y que era “bueno para la pega en la minería”, como aseguraban también sus amigos, había fallecido.

 

Fue a eso de las 9 de la mañana que personal de guardia de la PDI recibió el llamado telefónico de un trabajador de aseo y ornato que comunicaba sobre el hallazgo del cadáver de “El Gato”. El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, lo identificó con las iniciales C.R.V., de 44 años, y añadió que se trataba de una persona en situación de calle, alcohólico y epiléptico. Explicó que su muerte obedeció a un infarto agudo al miocardio.

 

Ruth Vargas asegura que su hijo no vivía en la calle, aun cuando normalmente se le veía compartiendo con personas en esta condición de tanto en tanto y es más, era conocido por trabajadores del sector, quienes afirman que “era una muy buena persona”. De ahí entonces que su fallecimiento generó enorme conmoción.

Aún cuando hay quienes aseguran que “El Gato” murió producto de las bajas temperaturas, lo cierto es que formalmente se ha señalado que su deceso obedece a un infarto. Ruth Vargas en tanto, cree que sufrió un ataque de epilepsia y que al caer al piso, sufrió un golpe mortal. Las pericias externas del personal de la PDI no permiten hasta el momento ratificar alguna de esas hipótesis y por eso afirman que la falla cardiaca es la causa.

El cuerpo de este hombre en todo caso, fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde le será practicada la autopsia que permitirá establecer qué ocurrió, aun cuando se descarta la intervención de terceros.

Deja un comentario


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979