miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, Los Andes

Continúa apoyo a olla común Alto Aconcagua con la entrega de 2700 kilos de alimentos saludables

Municipio andino gestionó con la SEREMI de Desarrollo Social y Familia la entrega de alimentación saludable a la olla común de Alto Aconcagua, por parte del sistema Elige Vivir Sano del Mideso.

Hasta la villa Alto Aconcagua llegaron el alcalde de Los Andes y el secretario ejecutivo del sistema Elige Vivir Sano, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para dar una excelente noticia: la entrega de 2.700 kilos de alimentos saludables para ir en apoyo del funcionamiento de la olla común que aún se mantiene brindando almuerzos solidarios a los vecinos de todo ese sector.

El alcalde Manuel Rivera sostuvo que “hace algunas semanas se acercó a nuestro municipio Yeissy González, quien ha liderado la cocina solidaria de villa Alto Aconcagua durante toda la pandemia, y a partir de esto se comienzan hacer las gestiones que coincide con esta iniciativa de focalizar la entrega de ayuda concreta y específica para seguir con esta tremenda labor solidaria”.

En tanto, José Pedro Guilisasti, secretario ejecutivo del sistema Elige Vivir Sano, dijo que “desde inicio de la pandemia hemos desarrollado una estrategia de seguridad alimentaria mediante la entrega de alimentos saludables a los comedores solidarios que se encuentran en nuestro país; son en total 564 ollas comunes, llegando a más de 82.00 personas en todo el país”.

Ambas autoridades destacaron la labor de este comedor solidario, encabezado por Yeissy González, y otras cinco voluntarias más, quienes han mantenido en funcionamiento durante toda la pandemia este lugar que apoya a diario a su comunidad.

A su vez, Yeissy González, presidenta de la Junta de Vecinos de la villa Alto Aconcagua dijo estar contenta, pero sobre todo agradecida. “nos da tranquilidad recibir esta cantidad de alimentos, porque aún entregamos 250 raciones, a vecinos que necesitan del  Alto Aconcagua, villa San Alberto, Alto del Valle, población Bellavista y además entregamos a las personas en situación de calle”.