CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN POR LA ESTAFA QUE AFECTÓ A MÁS DE 100 FAMILIAS DE LLAY LLAY

343Views

En noviembre del año 2017, se conoció la estafa por más de 80 millones de pesos que sufrieron alrededor de 130 familias que pertenecían a un comité para la vivienda denominado “Michelle Bachelet” en la comuna de Llay Llay.

La persona encargada de recaudar los fondos y dar cuenta de los avances del proyecto habría utilizado planos y documentación falsa para engañar a los integrantes del proyecto y quedarse con los recursos ahorrados por las familias.

En la actualidad, los vecinos afectados están siendo llamados a declarar ante la Brigada de delitos económicos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, en el marco de una querella que presentaran los vecinos en conjunto con el municipio y patrocinada por la oficina provincial del Serviu.

La acusación pesa sobre Gerardo C. G., a quien se le acusa de presentar documentos y planos falsos, sin que se tenga en la oficina de SERVIU, registro de este sujeto como encargado del proyecto ni antecedentes de algún proyecto habitacional vinculado a este comité.

Edgardo González, alcalde de Llay Llay, manifestó que esperan pronto ya tener resultados de la investigación y comprobar la responsabilidad del supuesto representante del comité en la estafa.

La estafa, quebró la ilusión de la casa propia para 130 familias quienes creían en que su nueva vivienda formaría parte de la “Villa El Esfuerzo”, para la cual, cada socio tenía que aportar un capital de $300 mil para la compra del terreno, y en forma adicional $82.500 por concepto de cuotas y beneficio, sumando el monto defraudado en $80 millones.

Deja una respuesta