martes, mayo 17, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado

Continúan movilizados los trabajadores de Fundación Integra. Todavía no logran acuerdo con autoridades

11 reuniones con las autoridades de Gobierno y Fundación Integra y los funcionarios de los jardines dependientes de esta entidad, siguen sin lograr un acuerdo satisfactorio. Hoy lunes cumplen seis días de movilizaciones y aun cuando desde el nivel central les han ofrecido un reajuste salarial de 1,5 por ciento, esta oferta no se acerca a sus pretensiones.

Los trabajadores y trabajadoras de Integra, exigen un reajuste del 6 por ciento y aun cuando el dirigente local, Gustavo Lepe, advierte que ellos están conscientes de que accederán al bono de término de conflicto y el bono de vacaciones que obtuvieron los funcionarios públicos, lo cierto es que en relación a su demanda de mejora remuneracional, no hay acercamiento.

En ese plano, señala que, a nivel local, son aproximadamente 150 trabajadores los que están movilizados, lo que ha desfavorecido la atención de unos 600 niños y lactantes en las provincias de San Felipe y Los Andes.

Lepe formuló un llamado a la comprensión de los padres y apoderados de los establecimientos Integra del Valle de Aconcagua, explicando que lamentablemente la movilización que están llevando adelante es la única vía de presión que ellos consideran efectiva, para lograr un avance real en la respuesta a las demandas que ellos tienen.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Fundación Integra recalcó que lamentablemente, este sector de la educación parvularia es el más afectado del sistema público, por cuanto no está sujeto a las condiciones y negociaciones que realizan los demás trabajadores del Estado, por lo tanto, solo reiteró el llamado a la comprensión de las familias, esperanzado de que puedan llegar a buen puerto las negociaciones, en razón de la necesidad de reivindicar los derechos laborales de quienes se desempeñan en esta institución.

Deja un comentario