Convenio entre el municipio y empresas de telefonía permitirá sacar cables en desuso y amarrar los que llenan los postes del centro de San Felipe

199Views

Mejorar la ciudad desde el punto de vista estético, eliminar y amarrar la gran cantidad de cables, principalmente en desuso, que llenan los postes del centro de San Felipe, es el objetivo del convenio firmado entre el municipio sanfelipeño y las empresas de telefonía, cable y electricidad. Este programa comenzó con la intervención de los postes de centro de la ciudad para luego abarcar las avenidas principales. Carlos Achú, coordinador de medioambiente señaló que este convenio buscar mejorar las condiciones de visibilidad con el amarre de los cables.

El trabajo comenzó en el mes de enero, con la planificación de los sectores que serian intervenidos en primera instancia. Para ello, se trabaja actualmente en la calle Prat con el fin de aprovechar las obras que se efectúan en el paseo semipeatonal a un costado del municipio. Achú indicó que este programa de amarre y sacado de cables se desarrollará durante gran parte del 2018 a fin de cubrir todo el damero central de la ciudad.

Se indicó finalmente, que las empresas de telefonía y eléctricas que firmaron este convenio dispondrán de los cables en desuso, ya sea para descartarlos o reciclarlos. De obtener una buena evaluación de la primera etapa de este plan de amarre y sacado de cables, se podría extender a otros sectores poblacionales de la comuna.

Deja una respuesta