martes, febrero 20, 2024

Aconcagua, San Felipe

Convocan a mesa de trabajo para regular comercio sexual y proponer medidas de seguridad

En la cita se reunió la delegada presidencial junto a la alcaldesa de San Felipe, Carabineros, la directora del Servicio de Salud de San Felipe, Seremi de Salud oficina provincial, directora regional (s) Servicio Nacional de Migraciones, Seguridad Municipal y Carabineros de Chile.

Ésta mañana en el salón de honor de la municipalidad de San Felipe se realizó la primera mesa de trabajo que busca elaborar estrategias en conjunto para regular el comercio sexual en la ciudad de San Felipe.

La delegada presidencial, Maricel Martínez, enfatizó en el trabajo en conjunto con los distintos organismos públicos involucrados. «Estamos con todos los organismos que deben involucrarse. Está la primera reunión de coordinación. La idea es Enfocar está problemática desde distintos puntos de vista, y hoy establecimos las primeras acciones que vamos a seguir que dentro de los próximos días ya van a estar implementándose».

Respecto a los acuerdos tomados en la cita, la delegada presidencial agregó que «En líneas generales hacer un trabajo locativo, desplegando recursos para la prevención, fiscalización y educación».

Por su parte la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, agradeció a la Delegada presidencial por la convocatoria y aseguró el trabajo del municipio frente a esta problemática. «Agradezco a la delegada presidencial por haber convocado a distintas entidades que algo tienen que decir respecto a esta situación. Lo primero, necesitamos que se hagan las denuncias responsables sobre el comercio infantil, y tiene que aclararse este tema. Ésto tiene que ver, como lo mencionaba la delegada, con la labor preventiva y promocional respecto a las enfermedades de trasmisión sexual. Nosotros aportaremos con todos nuestros sistemas para fortalecer acciones desde nuestras facultades».