jueves, octubre 06, 2022

Comunas, Destacado

Coordinan acciones para controlar plaga de ratones en villa El Carmen

Uno de los vecinos fue mordido generando un cuadro de Leptospirosis

Luego de la denuncia realizada por vecinos de la villa El Carmen en torno a un plaga de ratones que ha azotado al sector desde hace varios meses, el municipio sanfelipeño organizó una reunión con la presencia de representantes de la junta de vecinos del sector y de la autoridad sanitaria quienes se comprometieron a efectuar labores de desratización y a fiscalizar el posible foco de ratones. El origen de la plaga se debería a las labores de demolición y retiro de escombros desde los terrenos de la ex empresa exportadora David del Curto, trabajos que se iniciaron en enero y coinciden con la aparición de los roedores.

La reunión contempló la participación de la unidad de Zoonosis de la Autoridad Sanitaria Local quienes confirmaron que se han hecho las fiscalizaciones correspondientes a la empresa constructora que trabaja en el terreno de la ex exportadora. Iván Wainwright, encargado de Zoonosis señaló que es un tema complejo. “Se logró dar orientación técnica y apoyo a las resoluciones que se tomen a futuro, porque no es un problema que se solucione al corto tiempo”, señaló el veterinario.

Entre las soluciones, se contempla la realización de charlas preventivas, incentivar las labores de desratización en los vecinos así como también, desratizaciones de manera profesional con la empresa del experto en plagas, Víctor Delgado. “Los trabajos los haremos a la brevedad. Queremos reunirnos de nuevo con los vecinos para poder establecer los plazos y verificar la gravedad de la infestación de ratas”.

Finalmente el presidente de la junta de vecinos de la villa El Carmen, Daniel Inostroza, valoró la reunión señalando que ahora se podrá solucionar los problemas con las ratas. “Quedamos muy conformes porque hemos sido escuchados. La idea es continuar con las reuniones con todas las autoridades pertinentes quienes se comprometieron a entregar una solución oportuna”.

Luego de hacer pública la situación, los vecinos valoraron el rápido actuar de las autoridades municipales y de la autoridad sanitaria, coordinación que les permitirá solucionar la infestación de ratones a la brevedad posible.

Deja un comentario