lunes, junio 14, 2021

Comunas

Coordinan medidas de mitigación por obras de reposición de Puente Palayenque en la calle Antofagasta de Panquehue

Un trabajo conjunto inició la Dirección Provincial de Vialidad, con la municipalidad de Panquehue, a fin de coordinar medidas de mitigación frente al próximo inicio de obras de reposición del Puente Palayenque, ubicado  dos kilómetros de la Rut Ch-60, por calle Antofagasta.

Así quedó de manifiesto en el contexto de una reunión sostenida entre la directora de Vialidad Patricia Terán y el alcalde Luis Pradenas, junto a sus respectivos equipos técnicos, encuentro que se realizó en terreno, con la finalidad de evaluar las acciones pertinentes en la idea de minimizar el impacto que tendrá el desarrollo de estos trabajos.

Entre las medidas que se implementarían y que propuso la Dirección de Obras Municipales, figura la construcción de un by pass que permitiría la circulación alternada de vehículos menores, mientras se ejecuta el proyecto.

La delegada provincial de vialidad, señaló que las obras se iniciarán una vez que se haya acordado el plan de mitigación y este haya sido socializado con la comunidad, asimismo destacó las virtudes del nuevo puente Palayenque, en la medida que responderá a altos estándares de edificación y sobre todo, de seguridad para automovilistas, peatones y ciclistas.

“La visita a terreno obedece a buscar las alternativas  de hacer un By-pass, para una obra de reposición y arreglo del puente Palayanque. Nosotros como Vialidad tenemos previsto iniciar las obras, una vez que tengamos claro esa posición, para lo cual contamos con el apoyo del alcalde quien nos va ayudar en hacer la gestión, para que nosotros como Vialidad tengamos un camino alternativo, paras vehículos livianos. Con la ejecución de las obras, va a quedar un puente definitivo para muchos años, sin límite de tonelaje  y además será más ancho. En este momento el puente en cuestión es de 4 metros y se ampliara  a 6 metros de ancho, lo que genera una mayor facilidad en el tránsito, además de la habilitación de un espacio de 1,5 metros de ancho para paso peatonal”, Manifestó Terán

La iniciativa es valorada desde el municipio, en la medida que permitirá mejorar la conectividad de la calle Antofagasta con Viña Errázuriz y en esa línea, el alcalde Luis Pradenas, destacó la planificación conjunta con Vialidad, para minimizar los riesgos que implicará la ejecución de este proyecto.

En este mismo sentido, la autoridad aclaró que previo y durante el desarrollo de los trabajos, se informará a través de redes sociales sobre los cortes y vías alternativas de tránsito.

Deja un comentario