miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, Comunas, Destacado, Los Andes, Region

Coordinan plan de contingencia por masivo movimiento en Complejo Fronterizo Los Libertadores durante este fin de semana largo

Entre 5 mil y 6 mil personas salieron del país por el Paso Fronterizo Los Libertadores, con destino a Argentina, durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias. Y por cierto, algo similar se espera que ocurra este fin de semana, en que serán cuatro días de descanso de los que podrán disfrutar muchos chilenos.

Es a propósito de ello que la Gobernación Provincial de Los Andes ha dispuesto un plan de contingencia que permita hacer frente al masivo movimiento de público que registrará este paso internacional, a partir de este miércoles.

Según señaló el gobernador Sergio Salazar, desde la semana pasada que se están efectuando las coordinaciones para lograr que este proceso se desarrolle de la mejor manera posible, por lo mismo, los distintos servicios contralores aumentarán su dotación de personal, a objeto de lograr que la atención de público, tanto en el lado chileno, como argentino, sea lo más expedita posible.

Acerca del nuevo complejo que se encuentra en pleno proceso de construcción, el gobernador Salazar manifestó que registra un avance que supera el 80 por ciento y se espera que en el primer semestre del próximo año estén las obras concluidas.

Se supone que el nuevo complejo que está en construcción, no solo permitirá contar con un recinto con las características necesarias para la labor de los servicios tales como PDI, Carabineros, SAG y Aduanas que funcionan en el Paso Fronterizo, sino que también garantiza una disminución en los tiempos de espera para la atención, más tecnología y comodidad para los viajeros que transitan por el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Deja un comentario