sábado, octubre 16, 2021

Aconcagua, Comunas, Los Andes

“Corazón” para acopio de tapas plásticas se instala en Los Andes

La Municipalidad de Los Andes, dispuso el espacio con el propósito de fomentar el reciclaje en la comunidad y apoyar a las personas con enfermedades oncológicas, entre otras.

En el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins ya fue instalado el nuevo gran corazón de la solidaridad, el que recibe tapas plásticas para ser recicladas por los vecinos y que irá en directo beneficio de las personas que más necesitan.

La estructura fue donada por la empresa GAET Ingeniería y la agrupación sin fines de lucro ClownRisas será la encargada de realizar el retiro y las ventas de estas tapas plásticas para ir en ayuda de niños con enfermedades oncológicas, en situación de discapacidad y también a adultos mayores.

Los impulsores de la iniciativa se coordinaron con el municipio andino para disponer de la estructura en lugar concurrido, pero resguardado. En el Parque Urbano se quedó determinado para instalar el corazón.

José Núñez, participante de la agrupación ClownRisas: “hace un tiempo estamos haciendo una campaña llamada Tapitas por Sonrisas, la que busca ir en ayuda de los niños oncológicos y de personas con mayor necesidad. La instalación del corazón es una fusión que hacemos con GAET Ingeniería para reciclarlas, luego nosotros hacemos el retiro y posteriormente la venta”.

Estos corazones rojos son estructuras metálicas fabricadas con acero de carbono y con pintura electroestática, y ya se encuentran ubicados en distintas comunas del valle de Aconcagua.

Por su parte, Carlos Segovia, gerente Comercial de GAET Ingeniería señala que: “en esta ocasión los corazones solidarios tienen una connotación mucho más especial, dado que se van a generar recursos para ir en ayuda de quienes lo requieren. Esto es muy importante para la zona, por eso lo hicimos extensivo para todo el Aconcagua”.